Saturday 27 August 2011

¿ES CIERTO QUE UNA MENTIRA CONTADA VARIAS VECES SE VUELVE “VERDAD”?

Iroca creció en Commonland. En sus primeros años de colegio empezó a notar que ciertas facciones de sus compañeras le parecían atractivas. Este hecho le pareció extraño, pues ella pensaba que no debería ser normal que las facciones de ciertas chicas le parecieran agradables, siendo ella también una chica. Desde luego, no había alguien a quien confiarle este hecho, pues le resultaba demasiado embarazoso revelárselo a alguna de sus amigas, peor aún a sus padres. Sin saber cómo enfrentarlo, ella siguió ocultando esta gran inquietud, quizá confusión. Pero al mismo tiempo continuaba llenando su mente de información acerca del lesbianismo y homosexualismo, básicamente de la Internet, donde encontró otras chicas en situaciones similares. Llegó entonces a la conclusión de que, sintiendo atracción también por algunos chicos, existía la posibilidad de que ella fuera bisexual.

Conforme pasaban sus años de colegio empezó a fijarse mucho en una de sus compañeras, después de todo, al ser un colegio femenino no encontraría a su alrededor a ningún chico en quién pudiera fijarse, los únicos chicos que conocía eran ciertos amigos de su hermano, con quienes no tenía mucha comunicación, y tal vez alguno le parecía simpático; sin embargo, más contacto tenía con las chicas de su colegio; y, especialmente le agradaba la personalidad de Inada. También tuvo atracción por un par de profesores, pero sabía que esta simpatía heterosexual no se trataba más que de un típico amor platónico. Inada, por su parte, podía percibir algo que era más que una íntima amistad entre las dos. Cierto día, al hablar del homosexualismo, compartieron información de la que se obtiene por Internet. Las consideraciones más “abiertas”, “actualizadas” y “científicas” se pusieron de manifiesto. Comprendieron entonces que la información que habían obtenido les permitía “entender” lo que posiblemente les estaba ocurriendo. Con el tiempo, la posibilidad de que formen una “pareja” se convirtió en un pensamiento sugerente casi irresistible, que se alimentaba intensamente cada día. Finalmente, aconteció. Se besaron y así creyeron haber formado una “pareja”. Ahora eran “novias la una de la otra”. Su estructura mental pudo procesar ya el hecho con más confianza respaldándose en la información que habían recabado al respecto. Pero no podrían mostrárselo al mundo todavía. Pensaban hacerlo después. Era un secreto aún.

Si en algún momento sintieron algún tipo de confusión y/o sentimiento de culpabilidad, estos fueron casi inmediatamente superados por la convincente y consoladora información científica de la que disponían. Pronto, Inada pudo percibir que había otras compañeras que también le gustaban. Surgieron celos y vinieron los primeros conflictos. Iroca la quería mucho, y aún así, un día su relación terminó. Pero la amistad con otras compañeras con historias similares fue creciendo y fortaleciendo la condición bisexual de Iroca. Más adelante, ya en la universidad, Axel, un chico inteligente e imaginativo se enamoró de Iroca, ambos compañeros de clase. Ella sentía cierta atracción por él, especialmente por su inteligencia; sin embargo, no surgió la atracción necesaria para que se alimente el proceso de enamoramiento y para que ambos terminaran siendo una pareja. Pero la vida social de universidad, entre juergas y licores, los unió con la asombrosa rapidez que suele hacerlo. Axel se sentía muy feliz con ella, y juntos compartieron varias actividades tanto académicas cuanto sociales. Mas sin embargo, hacía falta conocerse un poco más. La vida social de universidad les había hecho aproximarse y besarse, ante lo cual decidieron continuar como pareja, pero, no hubo un proceso previo para conocerse y hablar de sus vidas. Cuando finalmente Iroca resolvió hablarle acerca de su bisexualismo Axel, confundido, la abrazó y prometió apoyarla para que jamás vuelva a fijar su mirada en otra chica, sino que él haría todo lo que esté a su alcance para que ambos sean felices e Iroca no sienta más atracción que para su novio Axel.

Luego de un tiempo, un pequeño mal entendido distanció a la pareja momentáneamente, pero luego, a pesar de superado el impasse, las cosas ya no fueron tan intensas como antes, peor románticas. Los primeros insultos empezaron, y con ello también los reproches. Finalmente la pareja se desarmó. Tiempo más tarde, Iroca empezó a alimentar su gusto por Taka, una chica que estudiaba en otra clase, y de quien se había fijado ya hace algún tiempo, aunque no había llegado a sentir enamoramiento porque para ese entonces estaba muy centrada en su novio. Pero esta vez era distinto, ya no tenía un novio; así que decidió acercársele y empezó a seducirla muy sigilosamente. Luego de un tiempo, se crearon lazos de estrecha amistad entre las dos. Taka entonces empezó a sentir confusión de su relación con Iroca, pero pronto Iroca se encargó de proporcionarle la información que ella tenía en su mente acerca del homosexualismo. Taka no lo recibió con agrado, y decidió alejarse de Iraca. Pero pronto volvieron a conversar, pues no había otra cosa qué hacer en la rutina diaria; además, entre deberes, proyectos, exámenes y la vida social de universidad no había tiempo para analizar algo diferente acerca del tema del homosexualismo. Después de todo, Taka hizo una breve revisión en la biblioteca y en la Internet, y todo corroboraba con la información propuesta por su querida amiga. Decidió entonces respetar la “inclinación” de Iroca y, aunque sin querer ser su pareja, decidió seguir siendo su amiga. Pero entre juergas y licores un día los sentidos de Taka quedaron en shock, cuando se vio besándose con Iroca. Taka no podía creer lo que le había pasado. Sólo quería ser su amiga, pero habían terminado besándose bajo la influencia del licor y todo un ambiente de placer. Con esto, el corazón de Axel se afectó mucho, pues él también presenció el hecho ese día. Tal vez el más afectado fue él, pues amaba mucho a Iroca y simplemente no se podía contener. Su llanto fue como el de un niño.

Iroca no quería herir a nadie, simplemente quería ser “ella misma”, sentirse “libre”; y ante el dolor de Axel, un día decidió conversar con él. Ambos analizaron el tema, y se dieron cuenta que en realidad habían llegado a un alto nivel de conocimiento que les permitía abrir su mente y dejar de lado las necias creencias ortodoxas sin fundamento científico, y sin análisis profundo acerca del homosexualismo. Axel fue comprendiendo de a poco que el bisexualismo de su amada era factible ante la “luz de la ciencia”; y más aún, él mismo empezó a reconocer que en ciertas ocasiones le parecían agradables ciertas facciones de algunos chicos. Ya no era un tabú o algo “neciamente” prohibido. La “verdad” hablaba por sí sola. A él también le gustaban ciertos chicos y su alto nivel de inteligencia al que orgullosamente había llegado no le iba a permitir negarlo. No había razón “lógica” por la cual negar que él sintiera gusto por uno que otro chico, aunque no necesariamente tenía que pensar en que llegara a tener una “pareja” de su mismo género. Cierto día, la vida social universitaria, entre juergas y licores brindó mucho placer y expresión desenfrenada de impulsos y pasiones. Axel estaba ya juntando sus labios con Urik, uno de sus compañeros; un chico que era modelo de algunas revistas locales, y muy atractivo. Ambos llegaron a enamorarse y se consideraban “pareja”. Al fin, ciertas cosas empezaban a tener sentido para Axel. Se sentía “realmente libre”, aunque no podía contárselo a sus padres ni a nadie que lo conociera fuera de la universidad. Él sabía que algún día tendría que decírselo a todo el mundo y gritar a los cuatro vientos que era el ser más “feliz” del mundo. No había razón lógica para esconder, y peor reprimir los “gustos naturales”.

Luego de un tiempo, Axel terminó sus estudios y empezó a trabajar en una importante firma comercial. Ahí encontró a Ruth, quien apenas había terminado el colegio y consiguió un empleo como recepcionista en esta empresa. Ruth había decidido ahorrar dinero para luego costearse la universidad. Por las dificultades económicas en su hogar ella siempre había sido más preocupada de su familia que de sus amistades y de su vida social. Empezaron entonces  a conversar y a relacionarse, y pronto Ruth le recordó que ella era aquella chiquilla que vivía en el mismo barrio y le confesó que cuando ella lo veía pasar apresurado para ir a sus clases en la universidad ella sentía una gran atracción por él. Él había sido su amor platónico. Axel la reconoció también y comentó que ha pasado el tiempo y ella se había convertido en toda una hermosa mujer. No tardó mucho para que Ruth agradezca a la vida la oportunidad de tenerlo cerca y que se enamore de Axel; mas para él fue muy difícil contarle que tenía una pareja del mismo género; no quería que hubiera comentarios o riesgos en su trabajo; así que prefirió dejar que pase un tiempo. Mientras tanto Ruth aumentaba su amor hacia él.  El destino había puesto a su amor platónico en su trabajo; ahora lo tenía más cerca. Posteriormente, Axel reconoció sentir atracción por ella, después de todo, Ruth era una persona de buenos sentimientos y de una agradable presencia, aparte de tener una figura muy esbelta y un rostro hermoso. La vida social del trabajo, entre juergas y licores hizo que pronto ambos estuvieran juntos. Fue una relación agradable para ambos. Ruth lo admiraba mucho, y se sentía muy bien a su lado; y su amor fue creciendo profundamente. Descubrió en Axel a un gran hombre. Pero Axel vivía una “infidelidad” dado que estaba de pareja con Ruth y de “novio” con Urik. La situación llegó a ser insostenible, así que decidió contárselo a Ruth. Ella no quiso aceptarlo. Lo amaba tanto que era imposible dejarlo por esa razón. Decidió buscar ayuda en varios lugares, pero no logró nada. Intentaba que Axel se olvidara por completo de Urik, y de su “inclinación sexual” hacia los hombres; pero toda la literatura disponible, los argumentos y una enorme cantidad de amigos del círculo de intelectuales estaban a favor de la relación de Axel y Urik; todos simplemente esperaban que Ruth los dejara en “paz”. Pero Ruth no quería darse por vencida, así que cierto día propuso a Axel una seria conversación,  pero esta vez, Ruth introdujo la idea de analizarlo desde el punto de vista de la religión. Axel lo aceptó, ambos habían crecido en hogares donde, aunque no eran muy religiosos, sabían que Dios juzga la vida de las personas, pero no conocían mucho acerca de su propia religión; sin embargo, estaban de acuerdo en que debían confesar sus pecados y luego participar de la comunión en una iglesia. Pero había muchas dudas aún, pues las autoridades eclesiásticas aprobaban matrimonios o uniones de parejas del mismo género en ciertos lugares; y por otro lado, la historia recogía datos de homosexualismo entre sacerdotes y líderes religiosos. Aún así, Ruth buscó la posición de la iglesia de su parroquia respecto al homosexualismo, e inmediatamente hizo saber de esto a Axel, una vez que descubrió que existía un par de versículos donde se condenaba al homosexualismo, y más aún, se consideraba una abominación.

Axel llegó a sentir gran confusión en su vida. Él quería a Urik y se sentía bien con él, pero no quería que eso significara una abominación ante “su” Dios, después de todo, él no quería ser una “mala persona”, simplemente quería tener el derecho a ser “libre”, a ser “él mismo”. Recurrió entonces a la Internet, y entre las páginas de “orgullo gay” encontró un artículo escrito por un homosexual, en el que decía que muchas cosas del Antiguo Testamento ya no se las considera literalmente en la actualidad, y citaba ejemplos “reales” (según él); asociando al homosexualismo como algo en contexto diferente en la actualidad, decía que era “natural” el amor entre personas del mismo género, citando “el ejemplo” de “David y Jonatán”, haciendo interpretaciones personales a versículos desconectados, pero que hablan sobre algunos encuentros entre estos dos personajes bíblicos; y señalando que la historia recoge varios ejemplos de homosexualismo entre sacerdotes y “santos”. Finalmente, decía que en realidad sería una abominación ante Dios el hecho de que él, siendo homosexual, tuviera una relación heterosexual, ya que (según él) lo “natural” sería que como a él le gustan los de su mismo género, sólo tenga relaciones íntimas con alguien de su mismo género; y extendía el análisis diciendo que es abominación que uno que no es homosexual tenga relaciones con uno que sí es; ya que eso no es “lo natural”; y concluía diciendo que él da “gloria a Dios” haciendo lo que es “natural”; es decir, manteniendo relaciones con su pareja del mismo género. Todo esto constituía una “verdad” (para él) y significaba un gran sentimiento de “libertad”, citando parte de un versículo que dice “’… la verdad los hará libres’”


Con esta “consolación”, Axel tenía al fin esa “paz en su alma” tan anhelada. En su mente ya todo estaba preparado para que su relación con Urik fuera un hecho “natural”, corroborado ya no sólo científicamente sino también por la religión. Ahora podía él también dar “gloria a Dios” con su “natural” homosexualismo.

Para Ruth el panorama en cambio era totalmente deprimente y doloroso. Tenía que aceptar que Axel en realidad no la quería por la razón de que él es gay y ya tiene una pareja. Ella era la intrusa y tenía que dejarlos “en paz”. Pero mientras sus lágrimas no paraban, en su interior reflexionaba acerca de Axel, y reconocía que él era un buen hombre y más que eso, sabía que él se enamoró de ella también; ella pudo percibir la alegría de Axel cuando estaban juntos, y se negaba a tener que aceptar que lo que hubo entre los dos no era lo natural, lo real. Para ella la realidad era diferente. No era casualidad que lo haya vuelto a encontrar y que aquel amor platónico de su adolescencia algún día se haya convertido en su novio de verdad. Así que decidió seguir buscando ayuda en varios sitios. No la encontró. Lamentablemente para ella, tuvo muchas  decepciones, parecía que algunas iglesias cristianas evangélicas tenían la solución, pero era pura teoría; pues, en la práctica, quienes decían ser los pastores de la iglesia no eran más que empresarios de lo que realmente era una organización fraudulenta que, en algunos casos, proveía grandes cantidades de dinero a inescrupulosos ladrones fingiendo ser pastores o líderes cristianos.

Pero esto no hizo desmayar a Ruth en su lucha por el amor de su vida. Un día conoció a un pastor evangélico al que le contó el argumento que tenía Axel para decir que la religión estaba de su lado. Emanuel (así es como se llamaba este pastor) sonrió y le propuso varias explicaciones: Primero, le aclaró que Dios no era cuestión de religión, y reconoció que lamentablemente hay gente dedicada al negocio de “vender la fe” que crean religiones, empezando por la más conocida por su influencia histórica como la religión católica romana. Explicó que Dios es cuestión de una relación personal entre Él y cada una de las personas, y continuó indicándole que sí existen Pastores  que sirven a Dios y permiten que las personas conozcan de Él y se reúnen entre varios para escuchar un mensaje bíblico, y que es este grupo de personas lo que se denomina Iglesia, mas no las paredes de una catedral o de un templo. Al referirse al escrito del homosexual señaló que él comprendía lo que estaba pasando, y para él era natural que existieran escritos de este estilo, aunque traten de defender lo indefendible, así como es natural que un hombre cometa un homicidio en determinadas circunstancias, o hurte lo ajeno ante una necesidad extrema, o se suicide… cualquier cosa puede ser natural en determinado momento y puede ser realizado por cualquier persona; pero, no todo conviene hacer. En la Biblia, el Apóstol Pablo señala que podemos hacer de todo, pero no todo nos conviene; y no debemos dejarnos dominar por lo que no nos conviene; pues eso es pecado, y Dios ama al pecador, pero no al pecado; ya que a este último lo condena, y nos advierte que no andemos en pecado. Con mucho amor y respeto, dijo, ese señor homosexual reproduce lo que Satanás requiere que se explique para confundir a ciertas personas. Existe un padre de la mentira, y es justamente él, Satanás. Me pregunto, -continuó el Pastor Emanuel- ¿qué explicación se inventará entonces para los bisexuales? Pues según sus palabras el bisexualismo sería abominable ante Dios. ¿Y entonces qué les hará decir a los que les tiene en condición de lo que conocemos como bestialismo o zoofilia? Y pues se conocen varios foros que lo defienden e incluso discriminan al resto diciendo “gente intolerante y reprimida, que juzga sin saber de lo que se pierde al condenar esta posibilidad de ‘placer’ sexual”. Es decir, vemos claramente que los seres humanos no nos podemos poner de acuerdo, ni siquiera alguien que se cree “diferente” por ser homosexual acepta a otros “diferentes” por el hecho de que tienen sexo con mujeres y hombres, u hombres y animales al mismo tiempo. Pero nada de esto debe asustarte mucho hija, prosiguió el Pastor, pues hay gente que va más allá y te dirá que la raza humana está por encima de las demás y por tanto tiene el “derecho” a explorar todas las formas “posibles” para satisfacer sus placeres sexuales; incluso, como una de las mejores expresiones de “arte” que sólo aquellos que son “privilegiados” pueden entender, aceptar, practicar y disfrutar. A los demás nos consideran seres limitados y reprimidos, a los cuales la vida no nos “concede el privilegio” de poder ascender a este tipo de deleite “natural” a menos que nos deshagamos de la venda que nos tiene “sometidos”.

Así que, como ves, -seguía diciendo el Pastor- el padre de la mentira puede hacer que las personas lleguen a manifestarse de maneras espeluznantes ya que a él le fue dado cierto poder, pero fue el poder para destruir, matar, y quitar la paz de la tierra. Pero no le está dado al hombre el juzgar. Dios se encarga de eso. Además, ninguna de estas personas llega a donde está de un día al otro. Hay circunstancias, procesos y situaciones adversas que fertilizan el pecado. Si no se conoce a Dios, se vive en pecado, no hay otra realidad. Es el diseño de Dios, y a Dios no hay que entenderlo, sino obedecerlo. Obedece su Palabra y serás feliz, y conocerás lo que es la verdad, y la verdad te hará libre. A la Biblia no hay que interpretarla a gusto y conveniencia personal, tal como lo hace el señor homosexual al referirse a David y Jonatán. Interpretar así es propio de Satanás. La Biblia es un mensaje global, que funciona en contexto, jamás por separado. Es todo el mensaje de Dios para el hombre y la mujer. Ahora bien, -decía el Pastor- no todas las cosas suceden de igual manera en todas las personas, a veces existen facciones que nos atraen, sin importar si esa persona es de nuestro mismo género o no. Pero la información que está en mi mente es la que me permite procesar las interacciones de mis sentidos con lo que me rodea y así organiza mi cerebro esta información. Si las facciones de un hombre me parecen agradables me causará de momento un cierto grado de empatía, pero eso nada tiene que ver con desórdenes de tipo pasional, ni implica que tenga que seguirme sugestionando que me gustan los hombres, en absoluto. Sin embargo, si no tenemos las cosas claras, y se producen dudas, como le pasó a Iroca, nuestra necesidad de encontrar una respuesta ante la confusión nos hace perseguir cualquier tipo de explicación, y lamentablemente nuestro cerebro se alimenta de cualquier idea que empieza a hacernos sentir explicados; pero una verdadera explicación va más allá, y viene de Dios, no de la Internet, ya que en ella se presentan páginas que obedecen a grupos de control o poder que invierten su dinero para aparecer en las primeras líneas de los buscadores web. Desde luego, quien más paga, aparece primero, y así sucesivamente. Y desde luego, no es que el dinero sea malo, pero quien está tras de él sí lo es, y es el padre de toda mentira. Entonces Pastor, -dijo Ruth- ¿podrá usted curar a mi amado Axel de esa enfermedad? El Pastor Emanuel respondió: Para Dios él no está enfermo. La gente del mundo, que creen que la salvación consiste en hacer buenas obras, generalmente considera al homosexualismo una enfermedad; pero, en realidad eso es como el alcoholismo, como el adulterio o como el hurto. Para Dios Axel no está enfermo, sino en pecado. Mira Ruth, Dios quiso que la salvación no sea por mérito del ser humano, pues nunca lo hubiéramos logrado. La salvación está dada por Cristo, al ofrecer su vida por cada persona. Quien cree esto sabe que por sí mismo no puede hacer buenas obras, sino que estas las hace Cristo cuando lo aceptamos en nuestras vidas.

Axel fue enterado de todo esto y comprendió que su homosexualismo se trataba de una actitud equivocada, que llegó a dominarle; se hizo adicto a ella. Decidió por lo tanto hacer todo lo que fuere necesario para liberarse de su pasado homosexual y recuperar su vida en la verdad, teniendo una relación armoniosa con Dios. No lo logró. Pero cuando acudió al Pastor nuevamente, le fue dicho que él jamás lo lograría porque no tiene el poder para hacerlo; sin embargo, si lo dejaba a Dios Él sí lo iba a hacer. Desde luego, esto no lo entendió Axel; pero fue hasta que tuvo que rendir toda su vida por completo a Dios cuando logró entender que por sí sólo nunca lo iba a lograr. Finalmente, así como Satanás había hecho cosas en su vida, ahora era Dios quien lo estaba haciendo. Siendo así las cosas, ya no existían confusiones, ni motivaciones de placer, ni dudas ni deseos de encontrar más gente que pensara como él. Simplemente era él y Dios, lo suficiente como para ser feliz y andar seguro en su vida.

Terminaron casándose Ruth y Axel y ambos decidieron dejar que Cristo viva en ellos, ahora sí entienden lo que es dar Gloria a Dios. Ambos asisten a la Iglesia del Pastor Emanuel y allí sirven ayudando a otros hermanos de la congregación. Sus vidas no son perfectas, pero no se preocupan por eso, saben que como seres humanos tienen limitaciones y Dios las conoce; pero dedican sus vidas al servicio de Dios y eso les fortalece y les mantiene. Acogen con amor a personas con confusiones de homosexualismo y también varios tipos de parafilia y orientan sus vidas en Cristo. Inada y Taka son sus colaboradoras, desde que decidieron dejar que Cristo viva en sus vidas. Inada se casó con el guitarrista del Ministerio de Alabanza, y Taka con el baterista. Urik falleció dos años después que Axel se alejó de él, fue triste, pues no alcanzó a aceptar a Cristo en su vida.

Iroca fue invitada también a la Iglesia, y allí sirve en actividades de administración, pago de servicios básicos, teléfono y guardianía. Se casó con el Co-pastor de la Iglesia, y es ella la escritora de esta maravillosa historia que quiso compartir con el mundo entero. ¡Dios sea Glorificado por Los Siglos de Los Siglos Amén!

Algunas aclaraciones:
-         -  Esta es una historia inventada, por lo tanto es ficción. (Excepto el comentario que aparece en la página de orgullo gay: http://orgullogaycr.com/2011/notas_noticias/articulos/homosexualidad_biblia.htm )
-         -  La razón por la que se escogió esta trama es por la impresión que dejaron ciertos relatos de personas conocidas muy importantes para quien escribe este cuento.
-          - Quien escribe NO considera que:
o   Todos los intelectuales piensan de forma similar y por tanto son gay. De hecho no hay ninguna asociación entre intelectual y homosexual. Simplemente se escribió el cuento de esta manera, pero no se pretende generalizar una concepción.
o   Existe una base científica que justifica el comportamiento homosexual. Simplemente, se dejó ver que mucha información de la Internet sí lo justifica.
o   El homosexualismo se da por estudiar en colegios de un solo género. Simplemente se quiso ubicar ese elemento, como alerta para hacer un trabajo especial en ese tipo de colegios, aunque también se presenta mucho en colegios mixtos o de coeducación.
o   Todos los universitarios tienen el mismo patrón de conducta. Pues no, se puede ser diferente (u original, si se quiere) pese a la presión de grupo.
-         -  Quien escribe no es homofóbico ni parafiliafóbico ni nada fóbico, simplemente es cristiano, ama a los hombres y mujeres procurando seguir el ejemplo de Cristo, pero señala las actitudes que no son propias de un cristiano. Buscando seguir el ejemplo de Dios, ama al pecador, pero no al pecado.
-          - Quien escribe no se cree perfecto ni iluminado, capaz de juzgar a nadie. Por el contrario, con mucha humildad reconoce sus limitaciones, y únicamente cree que se debe ser consecuente con lo que se cree. Tampoco cree que es un buen escritor, simplemente escribe, porque quiso hacerlo.
-         -  Se recomienda escuchar radio BBN y/o HCJB, especialmente los programas En Contacto, El Amor Que Vale y Desencadenados.
- ¡Sea la Paz! =)

No comments:

Post a Comment